Sensibilización y formación

Desarrollo de talleres, cursos, jornadas y otros espacios de formación para autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNIPE. Se pretende a partir de este eje abordar aspectos vinculados a la prevención de violencia de género, de promoción de vínculos igualitarios y de respeto y el fortalecimiento de la perspectiva de la educación sexual integral.

 Ciclo "Ley Micaela. Hacia una universidad con perspectiva de género" 

El Consejo Superior de la UNIPE aprobó por Resolución CS Nº 39/19 la adhesión a la Ley Micaela con el objetivo de formar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en la perspectiva de género y en la construcción de estrategias y herramientas de visibiliización de las desigualdades y violencias por razones de género para su erradicación. 

  • Ciclo para autoridades, integrantes del Consejo Superior y responsables de las direcciones

            Año 2021

Presentación del Programa y 1° Conferencia "Género y feminismos: aportes para una universidad democrática" a cargo de la Dra. Dora Barrancos 

 

2° Conferencia "Las políticas de género en el sistema universitario: avances y desafíos" a cargo de la Rectora de la UNA, Dra. Sandra Torlucci; y la Prosecretaria DDHH de la UNLP, Dra. Verónica Cruz; ambas coordinadoras de la RED RUGE-CIN.

 

3° Conferencia "De #NIUNAMENOS A LA LEY MICAELA: la agenda feminista en el sistema universitario nacional", a cargo de la Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de la Artes , Dra. Vaneza Vázquez Laba y la Secretaria Área Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario, Dra. Florencia Rovetto.