Concurso Tras las huellas del maestro Isauro Arancibia

Concurso Tras las huellas del maestro Isauro Arancibia

  • La Biblioteca Virtual de Pedagogías Desobedientes Isauro Arancibia invita al

    Concurso Tras las huellas del maestro Isauro Arancibia

     

    Al cumplirse 45 años del asesinato del maestro Isauro Arancibia y de su hermano, Arturo René Arancibia, ocurrido en la noche del 24 de marzo de 1976, la Biblioteca Virtual de Pedagogías Desobedientes Isauro Arancibia y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Argentina, de la Editorial de la Imprenta del Congreso de la Nación y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), convocan a docentes y estudiantes de las Instituciones de Formación Docente Inicial y Continua, de Instituciones de Pedagogía y Educación Social y de las Universidades Pedagógicas a participar del Concurso Tras las huellas del maestro Isauro Arancibia a través de la presentación de ensayos, obras literarias o producciones visuales que nutran la pedagogía de la formación docente al recuperar diversos aspectos de la vida de Isauro Arancibia y de su legado en proyectos de educación popular, de educación rural, en la defensa de la escuela pública y de los derechos de lxs trabajadorxs docentes, entre otros.

     

    Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Consultas categoría LITERATURA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Consultas categoría ENSAYO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Consultas categoría ARTES VISUALES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • HOMENAJE A NUESTROS MAESTROS ISAURO Y ARTURO ARANCIBIA

    24.03.2021: En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde la Biblioteca Virtual de Pedagogías Desobedientes Isauro Arancibia, les invitamos a homenajear a nuestros maestros Isauro y Arturo Arancibia asesinados el 24 de Marzo de 1976.

    Recorreremos sus huellas junto a: Susana Reyes, Italia Arancibia, Rogelio De Leonardi, Ana Lorenzo, María Eleonora Cristina, Julia Albarracín, Gonzalez Perrín, maestres y estudiantes de la Escuela Isauro Arancibia, Adrián Cannellotto y María Teresa Andruetto.

    Daremos cierre a este homenaje con la presentación del Concurso Tras las huellas del maestro Isauro Arancibia, convocado por la Biblioteca Virtual de Pedagogías Desobedientes Isauro Arancibia, la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo de CTERA, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Editorial de la Imprenta del Congreso de la Nación.

     

    Recursos

Amigas y amigos:

Ante las consultas e interés de docentes de distintas provincias, tenemos el agrado de anunciarles que vamos a ampliar la convocatoria a toda la comunidad de colegas maestros, maestras y profesores que están en actividad en los distintos niveles del sistema educativo. Es esperanzador saber que nuestro Isauro Arancibia ha dejado sus huellas en todos nosotros y nosotras.

Inscripción a categorías

Cada participante deberá completar este formulario de inscripción como primer paso para la participación en el Concurso.

A partir del día 1°de junio del 2021 se podrá subir la obra concursante en este portal.

Cargá tu Obra