Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas

A partir del 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2023 estarán abiertas las inscripciones a la nueva Tecnicatura Universitaria en Gestión por Evidencia e Inteligencia Territorial. La propuesta de formación busca vincular estas dos áreas de conocimiento que se inscriben en el nuevo paradigma informático al pensar la planificación y resolución de problemas de gestión a partir de la aplicación de herramientas estadísticas sobre las grandes masas de datos.

“La transformación hoy, en nuestras sociedades, se da a partir de una tecnología que se difundió a gran velocidad y que tenemos que abordar desde una perspectiva de las ciencias sociales para producir nuevos caminos, herramientas, instituciones e incentivos”, sostuvo Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del Programa de Gestión de Gobierno 4.0,  un trayecto formativo con actividades sincrónicas y asincrónicas que se dicta de manera virtual con la Escuela de Gobierno de Chaco y tiene el objetivo de acompañar los procesos de implementación y utilización de tecnologías en la gestión pública provincial, así como introducir nociones sobre políticas públicas y  transformación digital del entorno.

En el marco del convenio de cooperación con UOM (Unión Obrera Metalúrgica), comenzó en La Matanza el proyecto de creación de la Escuela Universitaria de Formación Profesional, Sector Metalmecánica. El mismo cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (Resol 2021-76-APN-SECPU-ME)

El Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas inauguró, el pasado jueves, el ciclo de Foros-debate “La gobernabilidad democrática en tiempos de pandemia”. En esta oportunidad, los disertantes fueron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora de Santa Fé, Alejandra Rodenas, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el director del CEGOPP, Ariel Notta.