Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas

A partir del 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2023 estarán abiertas las inscripciones a la nueva Tecnicatura Universitaria en Gestión por Evidencia e Inteligencia Territorial. La propuesta de formación busca vincular estas dos áreas de conocimiento que se inscriben en el nuevo paradigma informático al pensar la planificación y resolución de problemas de gestión a partir de la aplicación de herramientas estadísticas sobre las grandes masas de datos.

A lo largo de cinco cuatrimestres, se llevarán adelante un conjunto de asignaturas y talleres destinados al aprendizaje de saberes técnicos operacionales (computacionales, analíticos y predictivos por medio de aplicaciones teórico-prácticas). También se buscará generar un acercamiento teórico a la temática para promover su problematización y conocer el contexto político e institucional donde se lleva adelante la gestión territorial del Estado y de las empresas, públicas y privadas.

Sus destinatarios/as son: a) estudiantes interesados/as en las ciencias sociales y el análisis y gestión del territorio, b) profesionales tanto del sector privado y público, relacionados/as con la gestión territorial, logística y otras áreas donde se apliquen herramientas analíticas y predictivas de análisis espacial y ciencia de datos.

Se trata de una de las primeras ofertas académicas de grado del AMBA que piensa de manera conjunta la gestión por evidencia con la inteligencia territorial.

Inscripciones en www.unipe.edu.ar.