Febrero 2020

Suspensión de actividades

NOTICIAS Domingo, 15 Marzo 2020 14:34
Ante la emergencia sanitaria de público conocimiento, la Universidad Pedagógica Nacional comunica que en línea con lo anunciado por el Gobierno Nacional, se suspenden totalmente las actividades presenciales en todas las sedes y extensiones áulicas de la Universidad hasta el 31/3/20 inclusive. Cabe aclarar que la actividad académica de modalidad virtual, continúa normalmente y será extendida gradualmente al resto de las carreras/asignaturas de lo cual informaremos a la brevedad.

El Gobierno Nacional anunció este domingo la adopción de medidas de contención para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) que involucran las actividades educativas de todos los niveles. Frente a la situación sanitaria, la Universidad actúa de acuerdo a los lineamientos emitidos por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, de manera de contribuir al bienestar de toda la comunidad universitaria y de la población en general.

Rectorado UNIPE.

En lo referido a la situación planteada respecto al CORONAVIRUS (COVID - 19), la UNIPE se encuentra trabajando en línea con lo dispuesto por la Resolución 2020-82 del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos lineamientos principales son:

Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España,
Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

Importante: A los fines de dar cumplimiento a las recomendaciones antes indicadas, se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa y durante el plazo máximo de 14 (catorce) días. Para gestionar este último procedimiento, solicitamos contactar al Área de Recursos Humanos de la Universidad (personal) y al dpto de alumnos (estudiantes).

Compartimos el #78 con la primer entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "El desafío de romper las desigualdades", tendremos las opiniones de:
Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Sofía Rodríguez, docente; Abril Joseph, estudiante; y Camila Escribal, Orientadora Social.

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link:

Inscripción a Becas Progresar

NOTICIAS Martes, 03 Marzo 2020 00:46

Del 1 al 31 del mes de marzo estará abierta  la inscripción a las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Quiénes pueden postularse?

- Ingresantes entre 18 a 24 años;

- Estudiantes avanzados, hasta 30 años (aplica para quienes solicitan la renovación)

- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

- El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los TRES (3) Salario Mínimo Vital y Móvil  (un total de $50.625). El grupo familiar se acredita a través de ANSES. Se reconoce como grupo familiar autónomo a lo/as jóvenes con hijo/as.

- No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Poblaciones prioritarias

-Madres de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años, con límite de edad de hasta 35 años;

-personas de comunidades indígenas en nivel superior sin límite de edad;

-personas con discapacidad sin límite de edad (deberán adjuntar certificado al momento de la inscripción)

-personas trans sin límite de edad.

Requisitos académicos

-Los/as estudiantes ingresantes  deberán haber terminado el secundario

- Los/as estudiantes avanzados tienen que haber aprobado más del 50% de las materias del año anterior previstas en el plan de estudios como requisito académico para acceder a la beca.

-Los/as estudiantes deberán mantener la regularidad según lo estipulado por su institución.

¿A qué tipo de beca te podes postular?

Dadas las características de la oferta académica de la UNIPE  los/as  estudiantes se podrán postular a las Becas de Educación Superior.

¿Cómo te inscribis?

Los/as estudiantes deberán realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Se deberán cargar todos los campos de la planilla de inscripción y apretar “Finalizar” para que la inscripción esté completa. Si está bien realizada la inscripción, aparece un comprobante.

Los números de consulta para atención de los estudiantes: (011) 4129-2038/46/48/75  o 0800-999-1066