Mayo 2019

Recomendación Biblioteca Central UNIPE

NOTICIAS Miércoles, 26 Junio 2019 02:57

La Biblioteca Central recomienda a toda la comunidad educativa el Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino (RODNA) de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que concentra recursos digitales de Bibliotecas, Universidades, Archivos y otros centros de documentación del país y los dispone a la consulta; constituyéndose en un portal que permite a los visitantes realizar búsquedas globales de estos recursos entre todas las instituciones participantes.

RODNA a su vez difunde a los repositorios y bibliotecas implicados ya que redirige al usuario a los propios sitios de estas instituciones para visualizar los objetos.

De esta manera el usuario tiene acceso a un metabuscador en el que puede ingresar desde palabras clave hasta nombres de autores o tipos de soporte, el mismo posee un desplegable en el que se listan todas las instituciones que forman parte del registro.

Cabe destacar que estas iniciativas son de vital importancia para la democratización del acceso a la información, poniendo a disposición de los usuarios una basta colección de objetos digitales de entidades destacadas como el CONICET, CIC, INTA, SeDiCi y prestigiosas Universidades Nacionales.

La digitalización del conocimiento registrado en las universidades nacionales de carácter público representa un importante insumo de información y una invaluable fuente de recursos para docentes, investigadores y estudiantes de cualquier nivel.

Para más información ingrese a: http://rodna.bn.gov.ar/jspui/home.jsp

En el marco del lanzamiento de la primera Diplomatura en Gestión Directiva en Educación, que será dictada por docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adriana Puiggrós, dará una conferencia el próximo viernes 28 de junio, a las 9:30hs. en el auditorio de Casa de Gobierno, ubicado en calle Roca y Rioja.

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, ese mismo viernes se pondrá en marcha la Diplomatura en Gestión Directiva en Educación dictada por docentes de la UNIPE, y destinada a equipos directivos de Nivel Inicial y Primario de los establecimientos educativos neuquinos.

Luego de la disertación de Puiggrós la actividad continuará con el primer encuentro, de los cinco que habrá durante todo el año, comenzando el primero los días 28 y 29 de junio.

Compartimos el #71 con la cuarta entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "¿Qué es injusto en la escuela?" tendremos las opiniones de Denise Fridman, Docente, investigadora e integrante de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario en UNIPE, forma parte del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani, FSCO-UBA; Lucía Litichever, Investigadora y co coordinadora del Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales en el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación en el Área Educación de FLACSO y Docente y Coordinadora de Prácticas de Primaria en ENS Nº9; Mara Brawer, ex diputada y ex subsecretaria de Educación; Edith Bello, supervisora; Jeanett Hidalgo y Agustín Agüero, estudiantes; y Carlos Molina, profesor y director.

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link: