NOTICIAS

Noviembre 2019

Se extendió hasta el día 08 de febrero el plazo para la inscripción a la carrera de posgrado Especialización en la Enseñanza de la Matemática para la Escuela Secundaria. Quienes deseen preinscribirse deberán hacerlo online a través de la web unipe.edu.ar.
Luego la Comisión Académica de la carrera evaluará los antecedentes académicos y profesionales de los postulantes y, eventualmente, podrá solicitar una entrevista personal.
Más info e inscripción: https://unipe.edu.ar/formacion/oferta-academica-2020/posgrado/especializacion-en-la-ensenanza-de-la-matematica-para-la-escuela-secundaria

En el marco del workshop realizado en el mes de noviembre desde el Hub Tecnoeducativo de Educar S. E. , un equipo de la UNIPE integrado por Javier Di Salvo, Alejandro Iglesias y Fernando Bordignón presentó el proyecto "Colección de tareas para el desarrollo del pensamiento computacional".  

Esta iniciativa está pensada para ser aplicada con estudiantes del primer ciclo de la escuela secundaria, se propone explorar, diseñar y prototipar proyectos de tecnología aplicadas a la educación, incluyendo una instancia formativa y un documento que recopile acciones que puedan servir de inspiración para otros colegas y contextos educativos. En breve, el resultado de este proyecto será público para toda la comunidad docente, y consistirá en un libro digital y una versión web del mismo.

El Hub Tecnoeducativo es una red tecnoeducativa multisectorial que reúne al sector público, a universidades, empresas y ONG, y al sistema emprendedor. Este workshop tuvo como objetivo generar sinergias intersectoriales que potencien y permitan el desarrollo y la implementación de proyectos educativos con TIC. Además de realizar una puesta en común de los proyectos que resultaron seleccionados y su estado de avance e implementación. (más info en: https://hub.educar.gob.ar/hub)

Compartimos el #77 con la última entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "Destruyendo mitos: las pruebas estandarizadas", tendremos las opiniones de:
Liliana Pascual, Socióloga y doctora en Ciencias de la Educación (UBA), docente e investigadora de UNLa y UNQ, ex directora nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE); Nicolás Trotta, Rector de la UMET; Xavier Bonal Sarró, Catedrático de Barcelona; Miguel Ángel Duhalde, Gremialista; y Tomás Cancela, estudiante.

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link:

https://editorial.unipe.edu.ar/la-educacion-en-debate