Marzo 2018

El próximo Martes 8 de Mayo, tendrá lugar el Acto en homenaje al profesor Juan C. Tedesco (1944 - 2017)

Presidirá el encuentro el Rector de la UNIPE, Mg. Adrián Cannellotto, a las 12.30hs. en la Sede Rectorado de la Universidad (Paraguay 1255, CABA).

• Se presentará el avance del documental "Juan Carlos Tedesco: vida y pensamiento", material elaborado por el Equipo Audiovisual de la UNIPE.
    También se llevará adelante la presentación de la Colección "La Educación Latinoamericana en el Siglo XXI" dirigida por Inés Dussel,
    Por último, se dará a conocer el grupo de trabajo interuniversitario conformado recientemente para el estudio de la trayectoria y la obra del pedagogo.

Compartimos el #59 de la segunda entrega del año del Le Monde Diplomatique (edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "Nuevas formas de privatizar el aula", tendremos las opiniones de Leandro Botinelli (docente de la UNIPE); Alberto Croce (Secretario de CADE); Laura Marrone (Legisladora); Miguel Duhalde (gremialista); y Marcelo Miniati (Director de la Fundación Cimientos).

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link:

El próximo Viernes 27 de Abril, tendrá lugar el Encuentro: "El Lunfardo y el tesoro de su literatura", actividad impulsada por Oscar Conde, poeta, ensayista y docente de la UNIPE.

La actividad se desarrollará a las 19hs. en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, ubicada en la calle San Martín 1824, Luján, Buenos Aires.

Oscar Conde (Buenos Aires, Palermo, 1961) es poeta, ensayista y profesor universitario. Es profesor, licenciado y doctor en Letras. Enseñó en la UBA entre 1983 y 2006. Es profesor asociado ordinario en la UNIPE y profesor titular ordinario en la UNLa. Compiló, entre otros, los volúmenes Poéticas del tango (2003), Poéticas del rock vol. 1 (2007) y vol. 2 (2008) y Las poéticas del tango-canción (2014). Es autor del Diccionario etimológico del lunfardo (2004) y de Lunfardo (2011) y editó la primera novela lunfarda: La muerte del Pibe Oscar de Luis C. Villamayor (2015).
Desde junio de 2002 hasta noviembre de 2013 ocupó en la Academia Porteña del Lunfardo el sillón “Bartolomé R. Aprile” y desde diciembre de 2013 ocupa el sillón “Benigno B. Lugones”, que antes solo había ocupado José Gobello