NOTICIAS

Noviembre 2018

Receso institucional de verano

NOTICIAS Jueves, 27 Diciembre 2018 05:59

Durante todo el mes de enero la UNIPE entrará en receso institucional de verano, no habiendo actividades ni académicas ni administrativas.

Por consultas referidas a ingreso 2019, se encontrarán disponibles los canales habituales de comunicación, a través del correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y whatsapp (011) 64097072.

 

La universidad retomará sus actividades habituales a partir del mes de febrero.

Se encuentra disponible la tercera edición de la publicación de "DATOS de la educación" producida por el Observatorio Educativo de UNIPE.
En esta oportunidad, el informe está centrado en dar cuenta de las desigualdades en el acceso a la educación. Un índice multidimensional, que no mide la pobreza sólo a través de los niveles de ingreso, determina cuánto impactan las condiciones sociales (socioeconómicas, de género, de residencia) en el acceso a los diferentes niveles educativos en la población que tiene entre 3 y 24 años. Dos tercios de ese grupo etario provienen de hogares en situación crítica o vulnerable y la mayoría de ellos asiste a instituciones de gestión pública.

La publicación se puede descargar de forma gratuita desde: 

http://www.observatorio.unipe.edu.ar/el-acceso-a-la-educacion-como-impacta-la-pobreza/

Compartimos el #67 con la décima entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En este número: ¿Para qué sirve la tecnología en el aula? tendremos opiniones de, Equipo de profesores de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria de la Unipe; María Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa; Diego Levis, especialista en tecnologías de la información y la comunicación; Escuela Nº 12 Horacio Quiroga de Barracas.

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link: http://editorial.unipe.edu.ar/la-educacion-en-debate/numeros-58-al-67-ano-2018/item/93-para-que-sirve-la-tecnologia-en-el-aula