Nota a estudiantes UNIPE

Nota a estudiantes UNIPE

Estimada/o Estudiante de la UNIPE, seguramente hayas leído en la página de la Universidad que se ha iniciado el proceso eleccionario para renovar los cuerpos colegiados de nuestra institución: Consejo Superior y Consejos de Departamento de Ciencias Sociales Educación, Humanidades y Arte y Ciencias y Tecnología. Como toda Universidad Nacional, las autoridades que las gobiernan son elegidas por la misma comunidad universitaria conformada por cuatro claustros a saber: Profesores, Auxiliares de docencia, Estudiantes y Nodocentes.
 
Cada uno de estos claustros a través del voto de sus integrantes habilitados a votar de acuerdo al padrón respectivo elige a sus representantes en los cuerpos colegiados señalados anteriormente. Pero además, una vez electos, estos representantes reunidos en Asamblea Universitaria van a elegir al Rector y Vicerrector de la UNIPE para el período 2023-2027.
 
Para el caso del claustro estudiantil y en virtud de la oferta de carreras virtuales de la UNIPE, se ha reformado el Reglamento Electoral para permitir el voto a todos aquellos que residan a más de 50km de las sedes de la Universidad. En tal sentido desde el 3 de agosto hasta el 17 de agosto aquellos que hagan uso de esta modalidad deben notificarlo por correo electrónico a la Junta Electoral (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
 
Les queremos recordar también que toda la información dispuesta por la Junta Electoral está contenida en la página de la UNIPE bajo el título Elecciones 2022
 
Por último, queremos convocarlos a que participen con su voto el próximo 20 de septiembre con la convicción de la importancia que esto tiene en la consolidación de esta joven Universidad.
 
 
SECRETARIA GENERAL
UNIPE