UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Fuente: https://www.rosario3.com/educacion/La-escuela-cerrada-costos-pedagogicos-desiguales-20200413-0061.html La experiencia indica que todas las emergencias, tanto las naturales, como las sociales (el COVID 19 combina ambos factores) perjudica más a los desposeídos. Eso sucede con los terremotos, las inundaciones, las sequías o las crisis económicas y financieras. Los que más pierden son los que menos tienen.…
Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-comparten-material-2107684-163.html El ministerio de Educación de la provincia compartió el libro «Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza». El material surge a partir de la experiencia formativa para docentes de matemática de la educación secundaria que se realizó en…
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/259239-omar-rincon-este-virus-no-es-un-partido-de-futbol “El virus vive feliz en los medios”, dice el experto en comunicación colombiano Omar Rincón. Y recomienda a los medios, entre otras cosas, “recordar que este virus no es un partido de fútbol, que cada enfermo no es un gol, que cada decisión de los gobiernos no es…
Fuente: https://www.perfil.com/noticias/educacion/ Por Patricia Ferrante (Coordinadora de UNIPE Digital). El aislamiento y la amenaza de un contagio masivo del COVID-19 plantea un desafío enorme al sistema educativo. Con las clases recién comenzadas y casi inmediatamente interrumpidas, los actores del sistema han diseñado estrategias para sostener una continuidad en el ciclo…
Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2020/03/22/ Desde el lunes pasado, las clases están suspendidas en todos sus niveles en Argentina. La medida, en principio, se extenderá hasta el 31 de marzo, pero ante el avance del coronavirus en el país y el anuncio reciente de la cuarentena obligatoria, nadie se atreve a precisar cuándo…
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/255554-como-ensenar-y-aprender-durante-la-suspension-de-clases Los especialistas consultados por PáginaI12 destacan la rápida respuesta del Estado y de los docentes para sostener la continuidad pedagógica. También marcan las cuestiones que no se pueden reemplazar sin la educación presencial y los problemas derivados del desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad. Antes de decretar el "aislamiento…