Foro debate en la UNIPE

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador Capitanich también formó parte de un foro debate en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) donde expuso sobre la experiencia de la provincia en la administración pública durante la pandemia.

La presentación, cuyo título fue “La gobernabilidad democrática en tiempos de pandemia”, se enfocó en el trabajo conjunto realizado entre el gobierno nacional y provincial para coordinar políticas de carácter vertical entre presidente, gobernadores e intendentes durante la emergencia sanitaria, destacando “la particularidad de transformar ideas en acción”.

“Debíamos generar un sistema de consenso horizontal, participación de actores profesionales, políticos, económicos sociales y trabajadores. En este sentido, uno de los atributos más importantes fue la capacidad de coordinación, y esto ha sido eficaz para la instrumentación de las medidas”, destacó Capitanich.

Seguidamente, el gobernador hizo hincapié en la importancia de la Escuela de Gobierno del Chaco, destacando las áreas de formación que en ella se desarrollan, como la Maestría de Gobierno y Economía, y distintos programas de Gobernabilidad. “Se necesitan Escuelas de Gobierno para formar cuadros políticos”, recomendó; y propuso a la UNIPE pensar en “procesos de formación de maestría de planificación, gestión y comunicación, los tres en el mismo nivel”.

Por último, en relación a la Argentina, el gobernador afirmó que la “gobernabilidad democrática en tiempos de pandemia en el país alcanzó el mayor grado de coordinación y eficacia relativa”.

Participaron del foro el rector de la UNIPE, Adrián Cannelotto; el director del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas de la UNIPE, Ariel Notta; y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/capitanich-y-trotta-acordaron-inversiones-en-infraestructura-y-conectividad-pretendemos