Ingresantes

Paso 1: Preinscripción online

• a) Registro y creación de usuario: debés ingresar donde dice "¿Usuario nuevo en el sistema?", el sistema te pedirá una serie de datos personales, entre ellos, el más importante, un correo electrónico personal y en uso (que revises frecuentemente). Al finalizar podrás generar su usuario y contraseña clickeando en "Generar usuario". Es importante que completes todos los campos de este registro inicial de manera correcta ya que luego no podrás modificarlos y eso puede provocar errores en el logueo. Al terminar el registro te llegará un correo cuyo asunto es Creación de usuario de SIU-Preinscripción con un enlace para activar tu cuenta. Hasta tanto no ingreses a dicho enlace no se validará tu correo y no podrás iniciar sesión con tus datos de registro.
  • b) Una vez creado el usuario, la clave y la confirmación de la cuenta, debés iniciar sesión con esos datos y elegir la propuesta formativa (carrera). Podrás seleccionar hasta 2 (dos) carreras por período de inscripción. Cuando hayas elegido la carrera, el siguiente paso es completar el formulario online que tiene una serie de pestañas (columna de la izquierda de la pantalla) Es importante que completes todos los campos obligatorios (aparecen señalados con un asterisco*), ya que si no lo hacés no te permitirá continuar con los siguientes y no procesará el registro final.
  • c) El último ítem de la columna es DOCUMENTACIÓN. En esta pestaña deberás cargar la documentación requerida de manera digital. El sistema solo te permitirá cargar archivos en formato PDF. Debés incluir frente y dorso de la documentación solicitada (por ejemplo, en un mismo archivo pdf el frente y el dorso del DNI), deben visualizarse correctamente (no estar cortado ni borroso) y ser cargados en los campos correspondientes. Para esto, te sugerimos preparar los archivos previamente. Podés tomar las imágenes con aplicaciones gratuitas de escaneo como Adobe Scan o CamScanner, o convertir fotografías en archivos PDF utilizando la herramienta gratuita de edición online: ilovepdf.com. Instructivos SIU Guaraní / Tutoriales. Una vez que hayas cargado la documentación debés hacer click en Finalizar > Imprimir Formulario para que tu inscripción impacte en el sistema. Automáticamente, el sistema te emitirá un archivo pdf que te sugerimos guardar como constancia de inscripción. Cuando completes el proceso de carga y finalices el trámite online siguiendo los pasos anteriormente detallados se procesará tu inscripción a carrera como estudiante en situación condicional, estado de inscripción Pendiente hasta que completes la instancia presencial (PASO 2), de entrega y validación de documentación en sede.

Paso 2: Validación de documentación cargada a sistema

• La inscripción será procesada en condición Pendiente hasta tanto realices la entrega de la documentación original en tu sede de cursada. La documentación a presentar debe coincidir en su totalidad con la cargada previamente a sistema.
  • Plazo máximo para formalizar la inscripción definitiva a carrera: VIERNES 31 DE MAYO DE 2024. Luego de esta fecha, quienes no hayan completado el trámite de inscripción a carrera concurriendo a sede con los originales para validar la documentación cargada a sistema, serán dados de baja sin reconocimiento ni registro alguno por parte de la Universidad de la actividad académica que pueda haber tenido hasta ese momento.