Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales para el nivel primario CCC

• Nombre de la carrera: Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales para el nivel primario

Título a otorgar: Licenciado/a en Enseñanza de las Ciencias Sociales para el nivel primario

Nivel: Grado / Ciclo de Complementación Curricular

Modalidad: A distancia. Solo disponible para beneficiarios de convenios vinculados a UNIPE Federal, sindicatos, universidades y gobiernos provinciales.

Duración: 2 años y medio ( 5 cuatrimestres )

Localización de la propuesta: Sede Metropolitana y las diferentes Unidades de Apoyo que están definidas en el SIED.

Coordinador:

Fecha de cierre de inscripción:

Requisitos de Ingreso:

Condiciones de admisión: podrán ingresar los egresados de Institutos de Formación Docente y Universidades de carreras docentes, o equivalentes, tanto para el nivel primario como secundario, con cargas horarias mínimas de 1800 horas aproximadamente (con títulos de 2 1/2 años como mínimo o equivalentes).

• La “Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Sociales para el Nivel Primario” se orienta a la:
    • Formación de profesionales en el campo de Educación Primaria con especial énfasis en la enseñanza de las Ciencias Sociales con incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva teórica y metodológicamente actualizada.
    • Investigación de la realidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel primario, como así también al desarrollo de revisiones y discusiones en relación con la pertinencia de las propuestas pedagógicas con incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.
    • Promoción del desarrollo cultural, la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales, consolidando el vínculo entre la Universidad y la comunidad.

Información para

INGRESANTES