• Nombre de la carrera: Licenciatura en Educación y Formación Técnica y Profesional con orientación en gestión

Título a otorgar: Licenciado/a en Educación Formación Técnica y Profesional, con orientación en gestión

Nivel: Grado / Ciclo de Complementación Curricular

Modalidad: A distancia. Solo disponible para beneficiarios de convenios vinculados a UNIPE Federal, sindicatos, universidades y gobiernos provinciales.

Duración: 2 años y medio ( 5 cuatrimestres )

Localización de la propuesta: Sede Metropolitana y las diferentes Unidades de Apoyo que están definidas en el SIED.

Coordinador:

Fecha de cierre de inscripción:

Requisitos de Ingreso:

Podrán ingresar los egresados de Institutos Superiores Técnicos, de Formación Docente y Universidades de carreras docentes, o equivalentes, con cargas horarias mínimas de 1800 horas aproximadamente (con títulos de 2 1/2 años como mínimo o equivalentes).

• La Licenciatura en Educación y Formación Técnica y Profesional con orientación en gestión se orienta a:
    • Formación de profesionales en el campo de EFTP con especial énfasis en las tareas de gestión de sus instituciones, y la incorporación de tecnologías de enseñanza, desde una perspectiva teórica y metodológicamente actualizada.
    • Investigación de la realidad del campo de la EFTP (nivel secundario, terciario y formación profesional) como así también a desarrollar revisiones y discusiones en relación con la pertinencia de las propuestas pedagógicas con incorporación de tecnologías de enseñanza.
    • Promoción del desarrollo tecnológico y socio comunitario, y la transferencia del conocimiento entre los distintos sectores sociales de la comunidad, consolidando el vínculo entre la Universidad y la comunidad.

Información para

INGRESANTES