Elementos filtrados por fecha: Julio 2018

Receso invernal institucional

NOTICIAS Viernes, 20 Julio 2018 13:10

Del 23/07 al 28/07, la universidad entrará en receso, no habiendo actividades académicas ni administrativas en ninguna de sus sedes.

A partir del lunes 30 la UNIPE retomará su actividad habitual.

Del 31/10 al 2/11 del 2017, el Observatorio educativo de la UNIPE llevó adelante el Seminario "Viejas y nuevas formas de mercantilización de la educación", iniciativa impulsada por la UNIPE junto con otras instituciones acerca de  la privatización de la educación.

El mismo recibió financiamiento como actividad científica dentro de la planificación de la UNIPE, y contó con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

Las Instituciones organizadoras fueron: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (FFyL-UBA) ; Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); Centro Cultural de la Cooperación (CCC); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

A continuación, compartimos el informe con las conclusiones y aportes de cada uno de los paneles y mesas de trabajo realizadas durante la actividad.

DESCARGAR INFORME

Compartimos el #62 con la quinta entrega del año del Le Monde Diplomatique (Edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "Escuela y migrantes: ¿Igualdad en la diversidad" tendremos las opiniones de María Laura Diez (Doctora en Antropología, investigadora del CONICET, docente de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad de Buenos Aires), Diego Herrera (Licenciado en Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo editorial de UNIPE), Mónica Deschner y Adrián Rivadeneira (Directora y Secretario de la Escuela Primaria Nº 28), Lilly Dávila Martínez  y Denise Cultrera (Docente).

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link: