Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

El próximo martes 29 de mayo a las 18hs., será la presentación de la investigación: “Historia de la Educación en la era digital, a partir de una experiencia desarrollada en el Harlem” desarrollada por la Prof. Ansley Erickson.

Ansley T. Erickson es Profesora Asociada de Historia y Educación, en la Universidad de Columbia, EEUU, en el Departamento de Historia y en el Instituto de Formación de Docentes para Minoridad Urbana. Sus estudios históricos se focalizan en temas de desigualdad educativa, segregación y sobre las interacciones entre la escuela, el espacio urbano y la economía.

La experiencia centrada en Harlem es parte de un proyecto de varios años que involucra a otros académicos, estudiantes y miembros de la comunidad, así como a jóvenes locales. En su presentación, la Prof. Ansley Erickson, discutirá sobre las oportunidades y los desafíos que enfrenta, relacionándolas con el lugar de la investigación histórica en el pensamiento educativo actual.

Es codirectora del proyecto de investigación Educating Harlem y becaria en el Centro Schomburg de Investigación en Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde investiga una historia narrativa de la educación urbana afroamericana del siglo XX a través de la escuela Harlem's Wadleigh.

La presentación tendrá lugar en la Sede Rectorado Unipe. (Paraguay 1255, CABA), entrada libre con capacidad limitada.

Compartimos el #60 de la tercer entrega del año del Le Monde Diplomatique (edición Cono Sur), Suplemento "La Educación en debate".

En éste número: "Arancelamiento universitario: ¿un debate superado?", tendremos las opiniones de Adriana Puiggrós (Pedagoga); Danya Tavela (Secretaria de Políticas Universitarias); Adrián Cannellotto (Rector UNIPE); Santiago Gándara (Gremialista); y Josefina Mendoza (Estudiante y Diputada).

Recuerden que pueden descargar el número completo, de manera gratuita, a través del siguiente link: