54º PLENARIO DE RUEDA RED DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE ARGENTINA

El pasado 12 de octubre se reunieron en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), los miembros de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) para dar inicio al Plenario 54 de la Red. Silvia Martinelli, docente de la Especialización en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNIPE, participó en representación de la Universidad.

Durante la primera jornada los participantes fueron recibidos por el rector de la UNLaR, Prof. Lic. Fabián Alejandro Calderón, quien habló del proyecto institucional, festejó la posibilidad del encuentro y señaló el valor de la educación a distancia.

Más tarde, la primera conferencia, que giró en torno a los MOOC, estuvo a cargo de la Dra. María Elena Chan Núñez de la Universidad de Guadalajara. Luego, se hizo presente el Director Nacional de Gestión Universitaria, de la Secretaria de Políticas Universitarias, Prof. Paulo Falcón, que respondió consultas y brindó aclaraciones sobre el Sistema Institucional de Educacion a Distancia, sus alcances, tiempos de presentación, plazos, relación con la CONEAU, entre otros temas.

El segundo día del Plenario se realizó en el Campus Los Sarmientos de la Universidad Nacional de Chilecito. La bienvenida la realizó el Señor Secretario Académico, Lic. Jorge Arias, acompañado por la coordinadora de la RUEDA. Entre otras actividades se dispusieron a acordar fecha y lugar del plenario 55: 23 y 24 de mayo de 2018.