Los próximos 17, 18 y 19 de octubre se realizará el “4to. Coloquio Internacional de Inclusión Educativa. Los desafíos de la educación inclusiva”, una iniciativa conjunta de las universidades UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional, Argentina), UNSAM (Universidad Nacional de San Martín – Argentina), URCA (Université de Reims – Champagne Ardenne, Francia), UPN (Universidad Pedagógica Nacional – Colombia) y CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Colombia).

En base a los tres coloquios internacionales realizados anteriormente se han planteado nuevos objetivos y desafíos. Los ejes de reflexión serán los imaginarios, concepciones y representaciones sobre la otredad en la educación, las prácticas inclusivas y desarrollo profesional en el curriculum y la enseñanza de las disciplinas escolares, el análisis y monitoreo de políticas para una educación inclusiva, la formación y desarrollo profesional de los diferentes actores que participan en procesos de educación inclusiva y pedagogía y didáctica inclusivas.

La conferencia inicial estará a cargo de Gilles Baillat (Presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación/ URCA). Habrá, durante las jornadas, conferencias y paneles abiertos al público con inscripción previa y mesas de trabajo con modalidad de taller divididas en los cincos ejes mencionados previamente.

El encuentro tendrá lugar en Paraguay 1583 (CABA).