Repositorio de acceso abierto de textos fundamentales de la Reforma Universitaria

A 100 años de la Reforma Universitaria, la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lanzan un Repositorio digital con más de 100 textos fundamentales sobre la Universidad, en acceso abierto y libre.
El repositorio busca contribuir con quienes están interesados en conocer la historia, los fundamentos y el devenir del movimiento reformista, construyendo nuevas miradas que habiliten otras lecturas, más amplias, problematizadoras del acontecimiento que cimbró las bases de las universidades latinoamericanas y caribeñas.
Analizar, discutir, reconsiderar la Reforma del 18 supone trabajar sobre los legados, los modos en que sus ideas se inscribieron en las tradiciones intelectuales, en las organizaciones políticas y en los debates culturales del siglo XX latinoamericano y caribeño.
Este repositorio permite acceder a textos difíciles de hallar, junto a obras que alcanzaron el estatuto de clásicos dentro del campo de estudios.

Acceder al repositorio