El próximo martes 21 de febrero  tendrá lugar la Jornada Académica “Hacia una Legislación y Políticas Públicas de Promoción y Respeto de los Adolescentes. ¿Bajar la edad penal? El encuentro tendrá lugar a las 18 hs. en la sede Rectorado de UNIPE, Paraguay 1255, CABA. De la jornada participará un panel de especialistas en la temática conformado por: la representante de UNICEF en Argentina, Florence Baue; la académica e investigadora de la UBA, Mary Beloff; el Director de la Especialización en Educación, Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNIPE, Norberto Liwski; la Prosecretaria Académica de DDHH de la UNLP, Verónica Cruz; y el Padre Pepe Di Paola perteneciente a la Comisión de Adicciones del Episcopado Argentino.

La iniciativa  surgida desde la Carrera de Especialización ” Educación,políticas públicas,derechos de niños niñas y adolescentes, ha sido asumida plenamente por las autoridades de la Universidad y el acompañamiento de UNICEF en Argentina.

Aspiramos a que el encuentro contribuya a la profundización de un análisis crítico respecto de la legislación y políticas públicas que se están debatiendo en el actual contexto económico, social y político, interpelando de este modo a quienes, a través de medios masivos de comunicación y responsables de áreas sensibles del estado nacional, han generado una visión superficial y estigmatizante de los adolescentes de los sectores populares, incorporando en ese debate la regresiva iniciativa de bajar la edad mínima penal.

La actividad es abierta al público con inscripción previa.

  1. (requerido)
  2. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days

a