Programación 2018-2019

Proyecto Equipo Informe
Modos de producción del conocimiento escolar: los géneros narrativos no miméticos en la enseñanza de la literatura

Dir. Grabriela Fernández

Paula Labeur, Romina Colussi, Mónica Bibbó, Nadia Gómez, Mariela Ailén Álvarez, María Marcela Soledad Prada

2
Perspectivas clásica y moderna de la pregunta por el ser: Aristóteles y Schopenhauer.

Dir. Jorge Iragui

Horacio Gianneschi

2
Enseñanza de la lengua y la literatura en la formación docente: perspectivas teóricas y didácticas en los documentos de política pública.

Dir. Ma. Inés Oviedo

Matías Perla, Fernanda Ronconi, Virginia Verdugo

2
Comunidad política y vocabulario religioso. Fidelidad y pertenencia al Estado en Rousseau, Nietzsche, Voegelin.

Dir. Vera Waksman

Sebastián Abad, Esteban Amador, Adrián Cannellotto

2
Poder e imaginario político en la Antigüedad Tardía y la Edad Media a través de la producción, traducción y apropiación de tradiciones literarias. Cambios, continuidades y reapropiaciones

Dir. Pablo Ubierna

Alfonso Hernández Rodríguez, Adrián Viale, Diego Santos

2
Los procesos de escolarización de los jóvenes en los Centros Educativos de Nivel Secundario del Conurbano Bonaerense. Democratización de la educación, discriminación y reconocimiento

Dir. Florencia Finnegan

Ana Pagano, Silvina Kurlat, Cecilia Brunetto, Paula Lozano

2
Las políticas de formación docente inicial y continua. Un análisis comparado en Argentina, Chile y Uruguay en el periodo 1990-2015

Dir. Andrea Molinari

Ana Manzo, Inés Cappellacci, Cecilia Rodríguez, Soledad García, Verónica Haller, Alejandra Juvenal, Mariana Gild, Sandra Pederzolli.

2
Diferenciación educativa y dispositivos pedagógicos e institucionales en el abordaje de las trayectorias educativas de estudiantes del nivel secundario. Un abordaje exploratorio macro y mico en escuelas secundarias del Partido de Avellaneda.

Dir. Marcelo Krichesky

Julia Lucas, Rafael Gagliano, Silvio Giangreco

2
Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física.

Dir. Víctor Furci

Oscar Trinidad, Fernando Bordignon

2
Producción de conocimientos geométricos y didácticos por parte de maestros que participan de un seminario de enseñanza de la geometría en el que se incluye el uso del GeoGebra.

Dir. Horacio Itzcovich

Daniel Arias, Verónica Grimaldi, Rodolfo Murúa, Silvia Segal, Ruth Schaposchnik

Las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires: 1983-2015

Dir. Feijoó, María del Carmen

Patricia Dávolos, Mariano Fontela

Proyecto Equipo Informe
Las TICs en el ciclo básico de las Escuelas Secundarias Técnicas

Dir. Fernando Bordignon

Ángela Hahn, Fernando Iglesias

2
Proyectos educativos de jóvenes y adultos. Experiencias del CENS 456 en Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova.

Dir. Norberto Liwski

Delia Méndez