INVESTIGACIÓN

Programación 2013 - 2015

Proyecto Equipo Informe
El rol de las emociones en la política y la economía

Héctor Oscar Arrese Igor.

Equipo responsable: Carlos Alberto Garay, Emmanuel Taub. Equipo colaborador: Horacio Alberto Gianneschi, Susana Graciela De Mier

2
«Literatura marginal» y «literatura marginalizada». Casos de circulación de textos marginalizados o al margen de la industria del libro

Oscar Conde

Equipo responsable: Laura Cilento Equipo colaborador: Mónica Bibbó, Gabriela Fernández, Paula Labeur

2
Relaciones y trayectorias en contexto. La producción de políticas de Educación de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs 2 Secundaria Trayectos educativos en la Provincia de Buenos Aires 2009-2014

Florencia Finnegan

Equipo colaborador: Graciela Misirlis, Cecilia Brunetto, Silvina Kurlat, Paula Lozano, Eliana Von Der Wettern

2
La práctica en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales: análisis reflexivo de los docentes

Antonio Gutiérrez

Equipo responsable: Liliana Calderón. Equipo colaborador: Rafael del Campo, Patricia Moscato, María Inés Oviedo, Elizabeth Muñoz, Virginia Verdugo, María Eugenia Holecek, Cintia Navarrete, Sandra Rosales

2
Cambios de formatos institucionales

Marcelo Krichesky

Equipo colaborador: Silvio Giangreco, Florencia Maderna, Carola Nin, Marcela Greco, Martín Scasso. Mariela Hernández

2
Producción matemático-didáctica en el marco de un trabajo colaborativo entre maestros, directivos e investigadores en didáctica

Patricia Sadovsky

Equipo colaborador: María Mónica Becerril, Patricia García, Horacio Itzcovich, María Emilia Quaranta, Daniel Arias.

2
La integración de computadoras en la enseñanza de funciones en la escuela secundaria. Diseño de actividades y análisis del trabajo en el aula a cargo de un equipo integrado por docentes e investigadores

Carmen Sessa

Equipo responsable: Betina Duarte, Rosa Aurora Cicala. Equipo colaborador: Valeria Andrea Borsani, Marina Elena Andrés, Mara Cedrón, Enrique Di Rico, Claudia Sara Sofia Kerlakian, Rodolfo Murua, María Teresa Coronel, Débora Romina Sanguinetti, Juan Pablo Luna.

2
Escuela media y cultura contemporánea: vínculos generacionales, convivencia y formación ciudadana

Myriam Southwell

Equipo responsable: Pedro Nuñez Equipo colaborador: Lucia Litichever, María Cecilia Borzese, Gabriel Tolosa Chacon, Jaime Andres Piracon Fajardo, Luisa María Vecino, Bárbara Guevara, Denise Fridman

2
Educación, Territorio y Sociedad. Un estudio sobre la dimensión objetiva y subjetiva de las desigualdades sociales y educativas en Argentina

Cora Steinberg

Equipo colaborador: Carolina Meschengeiser, Ariel Tofalo, Ornella Lotito, Pilar Fiuza, Lucas Hernán De Oto.

2
Democratizar la educación. Políticas y prácticas de gestión y conducción institucional para una escuela secundaria obligatoria en la provincia de Buenos Aires

Ingrid Sverdlick

Equipo colaborador: Rosario Austral, Magda Morales, Valeria Saguier, Melina Bloch, Mariana Sánchez.

2
Los procesos de autorregulación de la práctica docente en los profesores egresados de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de la UNIPE

Hugo Tricárico

Equipo responsable: Héctor Pedrol Equipo colaborador: Victor Furci, Pablo Zarragoicoechea, Lucia Iuliani, Oscar Trinidad, María Ruina.

2

PICT 2012 ANPCyT

Proyecto Equipo Informe
El campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrolloEl campo de la investigación psico-educativa en Argentina. Debates actuales y desafíos para su desarrollo

Silvina Cimolai

Equipo colaborador: Julia Lucas, Agustina Barsamian

2

Proyectos UNIPE 2014-2015

Proyecto Equipo Informe
Un estado del arte sobre los aspectos institucionales de los programas de transferencias de ingresos condicionadas (finalizado)

María del Carmen Feijoó

Equipo colaborador: Patricia Dávolos

2
Documentación de dilemas y experiencias de justicia educativa en el Conurbano Bonaerense Axel Rivas  2
Inclusión de TIC en la Educación Secundaria: Integración pedagógica de TIC en la asignatura Construcción de la Ciudadanía en Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Silvia MartinelliFernando Bordignon, Mónica Perazzo, Karina Lopez, Alejandra Cippitelli 2
El marco conceptual de las políticas sociales: qué queremos decir cuando hablamos de inclusión?

María del Carmen Feijoó

Equipo colaborador: Patricia Dávolos

2
Políticas de re escolarización en la Provincia de Buenos Aires. Análisis de la incidencia de los Centros de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes (CESAJ) en el cumplimiento de la obligatoriedad de la escuela secundaria Marcelo KricheskyGreco, Marcela; Maderna, Florencia; Giangreco, Silvio.; Scasso, Martín; Perez, Andrea; Nin, Carola y González, Carolina. 2