UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Por Maitena Luquet En diálogo con Ámbito, el sociólogo y experto en educación, Emilio Tenti Fanfani, analizó la situación actual del sistema educativo, la posibilidad de lograr un ascenso social mediante el estudio y la importancia de las políticas sociales para que esto último se dé. Todos estudian, pero, ¿aprenden?…
El Ministerio de Educación de La Pampa junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) dieron inicio al dictado de las propuestas formativas “El abordaje de la Educación Sexual Integral desde una perspectiva institucional” y “Educación Ambiental Integral. Hacia un Nuevo Contrato Social”. La primera de las ofertas está destinada a…
El sociólogo advierte que hay una sobredemanda de exigencias sobre las escuelas y cuestiona la mirada mercantilista de la educación. Este jueves recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNR. Tenti Fanfani es uno de los más importantes sociólogos de la educación de la Argentina. Docente de la…
La Municipalidad de Córdoba se sumó al diálogo en el panel «Evaluación y Calidad de la Educación, los desafíos para la agenda de las políticas educativas», organizado por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Este evento Reunión a destacados exponentes en el marco del ciclo de debates «Sistema Educativo y nuevos…
Es un espacio de funcionamiento permanente dedicado al reconocimiento, formación y articulación productiva en proyectos de tecnología e innovación destinado a las juventudes. Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina (TIPAR) es un programa de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i)…
El intendente Juani Ustarroz encabezó la inauguración de las obras de construcción de la Casa de Educación Popular Pablo Freire y la jerarquización de la Sociedad de Fomento de barrio La Amistad. Se efectuó una gran intervención de infraestructura que permite poner en marcha un espacio multi propósito en materia…