Sobre la educación de Medios de Comunicación en Argentina

Galería

Esta galería contiene 1 foto

La cultura audiovisual se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Para la escuela, espacio clave de formación de ciudadanos, la masificación de la tecnología audiovisual en la vida cotidiana implica el gran desafío de “alfabetizar mediáticamente” a los ciudadanos. Si bien, como aseveran Buckingham (2008) y Southwell (2013), la concepción de alfabetización está intrínsecamente asociada a la enseñanza de la lectoescritura en el ámbito escolar, hoy día las personas requieren ser alfabetizadas en otros sentidos, en una multiplicidad de lenguajes y modos de comunicación que trascienden el lenguaje escrito o la tecnología letrada. Sigue leyendo

Comentarios sobre El libro – pantalla: los contenidos digitales y el futuro de la lectura

Galería

Esta galería contiene 1 foto

En una entrada anterior realicé el comentario del texto “La sociedad de las cuatro pantallas. Una mirada latinoamericana” el libro compilado por Alejandro Artopoulos y editado en forma conjunta por Ariel y Fundación Telefónica en Octubre 2012. En esta oportunidad me referiré al capítulo 5 “El libro – pantalla: los contenidos digitales y el futuro de la lectura”, Parte II: Las industrias del conocimiento, escrito por el Dr. Roberto Igarza, páginas 81 a 102 del texto citado, dado que la problemática que aborda es de las más significativas para el universo docente. Sigue leyendo