Aprendizaje y educación en la sociedad digital

Galería

Esta galería contiene 1 foto

Hoy asistimos a un desdibujamiento de fronteras entre lo aprendido en la institución educativa y lo aprendido en la sociedad red que amplifica la idea de la educación como un continuum de experiencias mediadas por diversidad de espacios socio-culturales, agentes, redes y herramientas tecnológicas. Ello nos desafía a pensar nuevos escenarios educativos que contribuyan a la formación de sujetos que sean protagonistas críticos y creativos para actuar en su realidad. Sigue leyendo

Sobre la educación de Medios de Comunicación en Argentina

Galería

Esta galería contiene 1 foto

La cultura audiovisual se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Para la escuela, espacio clave de formación de ciudadanos, la masificación de la tecnología audiovisual en la vida cotidiana implica el gran desafío de “alfabetizar mediáticamente” a los ciudadanos. Si bien, como aseveran Buckingham (2008) y Southwell (2013), la concepción de alfabetización está intrínsecamente asociada a la enseñanza de la lectoescritura en el ámbito escolar, hoy día las personas requieren ser alfabetizadas en otros sentidos, en una multiplicidad de lenguajes y modos de comunicación que trascienden el lenguaje escrito o la tecnología letrada. Sigue leyendo